Planificacion Legal Patrimonial

planificacion patrimonial tributaria y planificacion patrimonial fiscal, proteccion activos

Planificacion Legal Patrimonial

Una planificación efectiva es la piedra angular de la gestión del patrimonio. El objetivo de los expertos en planificacion patrimonial de varias firmas es ayudarle  a establecer la forma legal más adecuada de cuidar su patrimonio. A veces, en dichos servicios, las firmas incluyen la planificación de estrategias tributarias (de acuerdo a la ley) que favorecen la acumulación de riqueza y su distribución a las generaciones de su elección. Sobre planificacion legal en este caso puede encontrarse más informacion en revista de patrimonio.

El impuesto de sucesiones, a veces denominado “impuesto por fallecimiento” o “death tax”, es un impuesto que suele tributar en la misma proporcion que el impuesto sobre donaciones, hasta un 45% en algunos paises, y que grava las transferencias de bienes y derechos que se producen  en caso de fallecimiento. Cada heredero tiene un único crédito fiscal o exención, dependiendo de los paises, salvo que dicha exención o credito fiscal se utilice teniendo en cuenta las donaciones efectuadas durante toda la vida del fallecido. El importe de la sucesion o donacion que esta por enciama de la exención o del crédito fiscal esta sujeto, en algunos paises, a tasas bastante altas. Una planificación tributaria efectiva utiliza diversas herramientas a fin de ayudar a reducir la base imponible o la carga tributaria de estos impuestos, siempre que dichas soluciones esté de acuerdo con el espíritu de la ley aplicable.

La Planificacion Patrimonial es mas que la Planificacion Legal

Una adecuada planificación legal  implica anticipar y reducir la responsabilidad legal, siempre que sea posible. Sin embargo, la planificacion patrimonial es también sobre las personas y su deseo de proveer de bienes y dinero a sus seres queridos.

La creación de un patrimonio, sustitución de los ingresos, y la transferencia ordenada de los bienes de una generación a la siguiente siguen siendo los objetivos principales de la mayoría de los planes patrimoniales. Esta planificacion patrimonial puede ser necesaria para atender a hijos menores de edad, el apoyo a los niños discapacitados y personas mayores, y la protección, frente a los acreedores, de los seres queridos.

El siguiente es un modelo de de planificacion patrimonial legal que puede llevar a cabo un despacho profesional:

Planificacion Patrimonial Tributaria y Fiscal

Los Servicios de Planificacion Patrimonial Legal

El profesional de su elección (quizás su abogado o su asesor) puede ayudarle a desarrollar una clara estrategia tributaria sobre sus planes de pensiones,  seguros de vida, inversiones financieras fideicomisos y vehiculos de proteccion de activos. Las relaciones basadas en la confianza son esenciales, por lo que su asesor o abogado escuchará, discutirá y ayudará a organizar la planificacion legal de sus activos en un sencillo y manejable plan. Aunque su asesor no puede prevenir los contratiempos, puede ayudarle a prepararse para ellos.

Mas sobre Planificacion Patrimonial Legal