Planificacion Fiscal de Herencias

planificacion fiscal testamentos y jubiliacion 2

Servicios de Planificacion Fiscal Hereditaria

Los estudios que ha llevado a cabo Braxton Planificacion Fiscal sobre las empresas familiares muestran que el impuesto de sucesiones, en los paises donde todavia esta implantado, está afectando cada vez a más personas y es un tema cada vez más complejo. Se han producido cambios juridico-fiscales significativos en los últimos años, lo que puede afectar a su testamento actual. Muchas legislaciones fijan el umbral cada año. En algunos países, si su patrimonio tiene un valor por encima de ese umbral, a menos que usted deje todo a su cónyuge, pareja registrada o a una entidad caritativa, los beneficiados o los albaceas de su testamento deberán  pagar tributos sobre el exceso de cierta cantidad. El dinero de este impuesto vendrá de sus activos, pero a veces, como no es liquido, hay que pedir prestamos para ello.

Los importes que usted done en vida puede afectar la cantidad de dinero libre de impuestos de su herencia. Los especialistas en planificacion fiscal de herencias y sucesiones de Braxton Planificacion Fiscal pueden aconsejarle sobre las implicaciones fiscales de lo que quiere hacer, y hablar de sus diversas opciones para minimizar el impacto fiscal en su patrimonio.

Estrategias de Planificacion Fiscal Hereditaria

Muchas personas se enfrentan a la posibilidad de un aumento de impuesto sobre sucesiones, así como el aumento de su riqueza personal, a un ritmo más rápido que el aumento periodico del umbral. Las autoridades fiscales continúan, en muchas jurisdicciones, captando tributos mediante el impuesto de sucesiones, y es probable que aumenten aún más los ingresos de las Haciendas Publicas por este concepto, aunque en Europa se trata de un impuesto en recesion. Estas acciones están en contraste absoluto con los deseos de muchos individuos que están dispuestos a pasar su patrimonio tanto como sea posible a sus beneficiarios, siempre que no afecte su estilo de vida mientras aún están vivos.

Afortunadamente, todavía hay una serie de enfoques y concesiones que puedan mitigar efectivamente las responsabilidades tributarias relativas a la sucesion. Estos enfoques van desde hacer donaciones específicas, mediante ciertos Trusts, utilizando inversiones eficientes desde el punto de vista del impuesto de sucesión, evitando seguros de vida o simplemente reordenando las finanzas para que sean más eficaces en relación con la legislación fiscal de sucesiones.

La oportunidad de cada una de estas estrategias estará determinada por las circunstancias personales, los objetivos y las opciones personales. Cada enfoque puede tener ventajas en algunas situaciones, pero pueden resultar potencialmente peligrosas en otras, resultando en un aumento de costos, la reducción en  flexibilidad, o la pérdida del acceso a determinados bienes. Una vez que la planificación fiscal hereditaria tenga lugar, cualquiera que sea la línea de actuación adoptada, es esencial realizar una revisión periódica sobre la misma para tener en cuenta los cambios.

 

 

Mas sobre sucesiones y planificacion fiscal sucesoria en  planificacion tributaria sucesoria.